Lo rigido de la vida…

image030Lo rígido de la vida, y sus devenires nos inundan y nos bombardean desde todos lados y desde todas las épocas con un sinfín de imposiciones de toda índole, religiosas, formas de vida, formas de comportarnos y hasta de vestir, que al parecer la palabra libertad o revelarse no caben por ningún lado, y ni siquiera se tiene referencia de ellas.

A medida que el tiempo ha ido transcurriendo y las generaciones se han ido limpiando de toda esta carga ideológica y psicológica, se puede decir que ha comenzado a prevalecer el cuestionamiento continuo a modos y estilos de vida que eran considerados éticos y adecuados a todos los tiempos.

Tanto es el fulgor de las generaciones nuevas que ya siendo estudiantes de educación básica y media, se revelan frente a estas cláusulas que la sociedad civil les ofrece, saliendo a las calles a reclamar por lo que les parece justo. No solo en tema educacional pasa esto, también podríamos ver que a nivel de cómo llevamos nuestra sexualidad es muy diferente a como se vivía 10 años atrás, y así si aumentamos a 20 años, aunque en este tiempo se habla más sobre los derechos e igualdad de las personas, aún existe ese tabú sexual por la carga emocional que tiene el seguir un estilo de vida conservador y marcado por la tradición.

Hay una película que se llama valiente, de monitos animados, con una trama súper fuerte y madura que es la de estas generaciones acomodadas en la regla y la tradición existe el ímpetu de romper con lo convencional y llegar a implantar lo que a mi parecer es un acercamiento en su máxima expresión de la felicidad, que tiene que ver con lo que amo y quiero en la vida, donde uno se juega el todo por el todo, contra viento y marea, pelear eso que se nos quiere arrebatar no de las manos sino de la vida misma. Esta niña, valiente, nace en un hogar conservador, y la quieren obligar a casarse con alguien que no quiere para asegurar la posesión de tierras. Valiente solo quiere tirar flechas y ser cazadora, no le interesa nada más que eso. Y lucha por hacer todo lo posible por quebrar con esa tradición.

Parece que con lo dicho, podemos vaticinar donde se quiere llegar. Tenemos que luchar por las cosas que queremos, no importa la tradición. La tradición nos es útil para conocer a nuestros padres, como nacieron y como se desarrollaron y entenderlos.

Las tradiciones de ahora se puede decir que tiene como tradición ser no tradicionalista, donde lo que prevalece como preocupación principal es seguir y conseguir la felicidad, que no tiene que ver con cuanto tenemos, sino cuanto disfrutamos y gozamos en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s