sueños…zzzz ….sueño con ser….

Sueñosimages

Todos tenemos diversas formas de experimentar y vivir los sueños, tanto es así de diverso que algunos soñamos en colores y otros en blanco y negro. Aunque no hay claridad de por qué sucede eso, tenemos algunas cosas c comunes de las que si podemos aprender.

Soñar, tener sueños, hacer los sueños realidad, son frases que comúnmente escuchamos. En este caso hablaremos de los dos: de los sueños que tenemos de noche y que en algún sentido nos pueden iluminar o vaticinar con respecto a nuestro futuro, y de los sueños que siempre hemos querido para nuestra vida.

Hoy por la mañana, abrí mi Faceboock y en la mente de maravillosa salió un capitulo dedicado a las “almas viejas”.  Y supe con claridad no lo que yo creí con respecto al titulo, pues creí que se debía a que un alma se traspasaba de una vida a otra sino que se refería a que un alma vieja consiste en que algunas personas en diversos grupos no se sienten que calcen, por su forma de pensar y reflexionar. Tienen desarrollado más el sentido de la reflexión meditativa, mas profunda. Son empáticos con los demás y no les cuesta llegar a ponerse en el lugar de los otros. Otra cosa que me llamó la atención es que no están ni ahí con el dinero y les gusta mucho y se sienten felices simplemente ayudando a los demás. Por qué recuerdo esto, pues creo que muchas veces nos entrampamos en la espera de creer que todas las cosas que en la vida podemos llegar a conseguir pasan necesariamente por lo contrario a lo que les pasa a las almas viejas, pues creemos que el éxito tiene que ver con calzar con un grupo determinado, que debe pasar necesariamente por la propia aceptación, otras personas nos reconocen y somos reconocidos o que la felicidad tiene que ver con ganar y ganar dinero, conseguir cosas materiales, que obviamente a todos nos pueden facilitar un poco más la vida, pero en ningún sentido eso material se trasforma en la vida.

Cumplir los sueños en este sentido, tiene que ver con perseguir aquello que queremos, con todas nuestras ganas, configurar nuestro presente para que eso que deseamos en el tiempo se realice. Necesariamente para que eso suceda tenemos que actuar correctamente. No debemos olvidarnos de que junto a nosotros hay muchas personas que están en esa misma parada de seguir sus anhelos y sueños, entonces tenemos que ser correctos, no para esperar lo mismo, pues eso si ocurre será un regalo, sino que nuestro regalo de cualquier forma es haber realizado lo que teníamos que hacer. En otras palabras, lo mínimo que se nos pide es todo lo correctos que pudimos llegar a ser. O si se quiere de otro modo, cumplir los sueños tiene que ver con realizarnos y ver como se realizan los demás.

Con respecto a los sueños que tenemos en estado de reposo, suelen tener alguna carga del presente, o provienen del presente hacia un estado de proyección. Desde la antigüedad y desde la teología los sueños han sido grandes presagiadores de realidades venideras. Ya tenemos el sueño de José, de llevarse a Jesús lejos del lugar de nacimiento, es decir  de Belén, pues por orden del rey Herodes se había mandado ejecutar a todos los primogénitos de Egipto porque se creía que el mesías había nacido. Gracias a este sueño pudo cambiarse una historia que todos sabemos ya como terminó y el sentido profundo de la vida que nos dejó la vida de Jesús, que Dios se haya abajado a la condición humana, siendo uno más de nosotros, sin ventajas. Sin irnos lejos de nuestro tema, también hay realidades conocidas y realidades desconocidas en nuestros sueños, que en el fondo de traduce como todo un sinfín de eventos del inconsciente, y que necesariamente pasa por comprender la simbología de ellos.

Freud hablaba de los sueños de cumplimiento de deseo, que en cada sueño se despliega una cierta potencia o fuerza que nos ilumina para comprender lo que en estado de vigilia acontece. A eso debemos poner atención, pues nos puede dar pistas claras de qué en verdad queremos para nuestra vida. Y sigo con claridad pues a veces la claridad se manifiesta de forma poco clara pero esa es nuestra pega.

La invitación es a que podamos seguir soñando, soñemos, iluminemos nuestra mente con buenos deseos, hermanados con todos, e intentemos ayudar a que otros cumplan sus sueños, pues eso debe ser agua en medio del desierto para nosotros. Ayudar siempre tiene su recompensa, pues nos anima a seguir luchando y realizando lo que todos queremos; vivir unidos todos en un mismo fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s