Chispazo de presente

84545589_d27f759cdd_o

Las cosas de la vida, experiencias aprendidas, ideas que mostrar, expectativas de vidas, referencias de personas, un sinfín de ideas y convicciones conviven en nuestra consciencia, que nos animan nos ayudan a vivir cotidianamente.

Hay hechos en la vida que nos marcan para siempre, y soy un convencido de que estas experiencias son decidoras en qué nos vamos a desenvolver en el futuro. Recuerdo una navidad, vivíamos en el campo, y durante ese tiempo compartimos mucho con unos vecinos que vivían a unas cuantas cuadras de casa, pues ese matrimonio tenia la misma cantidad de hijos que componíamos nuestro núcleo familiar. Es así como esa navidad, nuestros amigos no tenían dinero, porque no les habían pagado y obviamente no había ni cena ni regalos. La navidad para los niños es mágica, y todo lo que ocurre ahí es de suma importancia. Pregúntale a un niño por la navidad pasada y te relatarán todo lo que paso ese día. Entonces, ese día nosotros donamos nuestros regalos a ellos, y fuimos y compartimos con ellos, por consejo de nuestros padres. Eso me marcó, porque obviamente me dolió no tener regalo para esa navidad jajajaja pero en realidad eso te marca de que hay q compartir, y te esfuerzas de llegar a todos, sin distinción. Al principio todo es un juego, pero con el paso del tiempo, ese juego va tomando forma, y de a poco te vas convirtiendo en lo que mas te gusta. Esto lo planteo en términos bien puntuales, pues no todos tienen esa suerte o ese esfuerzo de que las cosas les resulten tal como pensaron, problemas, etc que impidieron que se diera el espacio para hacer lo que quieren.

De cualquier forma, las cosas de la vida te llevan a un punto donde estás en el patio de tu casa, o en cualquier lugar, sentado, y te da ese chispazo de presente que te dice, hey, qué haz hecho, cual ha sido tu meta en esta vida, qué te gustaría regalar a la sociedad, a dónde te gustaría viajar, con quien vives y convives tu vida, cuales son tus miedos, tus secretos más profundos, de qué te avergüenzas y todas son respuestas válidas, mientras no se apague el chispazo.

Las cosas de la vida te llevan a un punto donde ya las preguntas ni las respuestas son suficientes, necesitas un poco más de adrenalina en tu cuerpo, necesitas arriesgarte a seguir en el cause que vas surcando, para llegar a ese gran mar donde todo llega pero que pocos peses en el camino pueden ver. Mario Benedetti dice, cuando creíamos tener todas las respuestas de pronto cambiaron las preguntas; tanto es así, que por la mañana creemos fehacientemente que algo es verdad pero por la tarde dejamos de creer eso, todo lo que por la mañana era verdadero por la tarde deja de serlo con respecto a experiencias o hechos, o referencias de personas o de amigos.

Esas cosas de la vida a las que me refiero tienen que ver con lo más propio de cada uno, con aquello que nos quita el sueño, esas cosas por las que nos exigimos más y más cada día, para superar nuestra miseria y poder avanzar un escalón en la esfera de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s