Miedos implantados

temores-sombras

El placer es tan corto, el dolor cuesta sacudirlo

Desde que llegamos a este mundo y que al menos sabemos con consciencia que existimos, desde el más vago recuerdo de infancia, hasta los recuerdos que vamos perpetuando a modo personal como los que compartimos en redes sociales para el mundo.  Estamos todo el tiempo mostrando cuanto gozamos y disfrutando, pero con una cuota de cuidados que nuestros padres nos han impuesto; es lo que llamaremos miedos implantados en nuestra consciencia.

Hasta ahora puede sonar muy técnico todo esto, pero esto se traduce que todas las decisiones que van desde la edad más pequeña hasta la más adulta estan supervisadas por el temor. Cuando somos pequeños, aprender a caminar, querer a gritos ser independiente,  andar en bicicleta, o practicar cualquier deporte, salir de casa con amigos, los consejos de nuestros padres siempre iban acompañados de un ten cuidado!!!!, te puede pasar algo!!!! o te puede pasar tal o cual cosa!!! no te juntes con ellos!!! porque son de tal forma!!! siempre prejuicios que van envolviéndonos en un mundo de inseguridades implantadas que finalmente pueden traducirse como una persona que le cueste tomar decisiones. Porque en definitiva, esa persona, pone sobre la mesa más información de la que debería. A medida que vamos creciendo, tenemos que decidir qué estudiar. No estamos 100% seguros ni sabemos si estamos preparados para vivir esa experiencia y sentimos miedo de quedarnos atrás mientras todos los demás hacen lo que está normado como sociedad. Por eso algunos se pasan estudiando mucho tiempo una carrera después otra, y así se pasa todo.  En qué trabajar, aunque esto último no siempre es una decisión igual es algo impuesto y necesario que nos envuelve en un sistema que nos entrega satisfacciones compensadas en dinero, pero nos roba lo más importante; los mejores años de nuestra vida, donde podemos salir a recorrer y hacer lo que se nos antoje. Ni hablar de perder el trabajo; los miedos afloran. Ni pensar llegar a más adulto soltero o soltera, comienza a ser la crítica de los demás, y comienzan los miedos personales a crecer.

A lo que voy es que todo el tiempo estamos girando en torno a fantasmas invisibles que nos impiden visualizar lo concreto que nos sucede, o que está en nuestro entorno, pues convivimos con ese miedo impuesto desde pequeños que nos impide todo el tiempo ver el millón de posibilidades que se nos pone frente a nosotros de vivir como queramos y donde queramos y con quien queramos. No llegar al final y decir, por qué no hice esto, por qué no me di la molestia de esto otro. Vivir mil pasados y no tener ningún futuro.

Al final ese miedo es superado cuando somos capaces de emprender un viaje a lugares que no nos atrevíamos a ir ni vivir, conocer a gente que no teníamos el coraje de hablarles, experiencias que no queríamos vivir, sobrevivir con pocas cosas y ni extrañar la comodidad; entramos en otra sinfonía.

Es cuando entramos en la sinfonía de vivir de verdad las cosas, sentir la música que nos mueve en nuestro interior, vivir la vida  a concho, sintiendo la existencia con sus placeres pero también con sus dolores. El placer es tan corto, el dolor cuesta sacudirlo. Lamentablemente no podemos estirar el placer como un chicle. Duele crecer, duele defraudarse, duele amar, duele separarse, duele salir del espacio donde sabemos no nos pasa nada, con las cosas de siempre, la gente de siempre, hasta que llega un punto donde no sientes nada nuevo y te gustaría sentirte renovado. Cuesta ver la enseñanza en el dolor.

Es el punto donde tienes que salir de ahí, toma tus cosas más importantes y ábrete a ese nuevo espacio donde tu guías las cosas, donde el miedo fue tu mejor profesor, donde el atreverse es el nuevo motor de partida de tus nuevas experiencias que de ahora en más podrás hacer,,,,

vamos, todo es posible, más aburrido es verlo por la tv.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s